Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes

"Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes" es un proyecto de empleo y formación por el que ha apostado firmemente el Cabildo de Tenerife, dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), que este año cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Esta iniciativa que ejecutan en red Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, está coordinada por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE).

Surge como una alternativa insular para dar respuesta a las personas en situación de desempleo, con el fin de mejorar su empleabilidad.

El proyecto se desarrolla a través de 22 nodos distribuidos a lo largo de la geografía insular, repartidos entre las cuatro entidades que lo desarrollan.

Cáritas Diocesana de Tenerife, en el marco de este proyecto insular, está presente en cinco nodos, ubicados en los municipios de San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife (Ofra y Añaza), Güímar y Arafo.

De igual modo, "Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes", a través de Cáritas, lleva a cabo un servicio especializado de acompañamiento al empleo, dirigido fundamentalmente al colectivo de personas en situación de sin hogar de la Isla.

Para más información puedes visitar  la web: http://www.bxe.es

 

ZONA METROPOLITANA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

ZONA METROPOLITANA

OFRA-COSTA SUR

ZONA METROPOLITANA

AÑAZA

ZONA SUR

GÜÍMAR- CANDELARIA

ZONA SUR

ARAFO

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

Medi
fifede

Lo que nació como una iniciativa por el empleo en un barrio, se convirtió en un proyecto insular

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 28 marzo, 2024