Proyecto Mila

El Proyecto MILA está dirigido a personas con dificultades de inserción sociolaboral, y tiene como objetivo acompañar y apoyar a las Cáritas arciprestales y parroquiales en materia de empleo, tratando de contribuir en la mejora de la empleabilidad de las personas que acuden a los servicios de acogida de dichas Cáritas.

Su ámbito de actuación son los arciprestazgos de Tacoronte, La Cuesta, La Salud, Santa Cruz Centro y Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife; y en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma.

En el marco de este proyecto, que está financiado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo y cofinanciado por otras entidades como la Fundación Mapfre Guanarteme, Inditex y UNESPA, en la actualidad se están desarrollando distintos Itinerarios Integrados de Inserción y de Formación dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad, cuya finalidad es proporcionar una serie de servicios que generen vías de acceso al mercado laboral, a través de la mejora de la empleabilidad de las/los participantes.

Estos Itinerarios incluyen certificación profesional acreditada/formación profesionalizante en electricidad y atención sociosanitaria, así como acciones formativas complementarias, formación transversal y formación en competencias para el empleo.

El proyecto ofrece formación en:

  • Operario/a de limpieza y desinfección, especialidad limpieza de cristales con pértiga (zona metropolitana Tenerife).
  • Preparación Competencias Clave Nivel 2 (Tenerife).
  • Camarero/a- Planchista (zona sur Tenerife).
  • Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (Tenerife).
  • Operario/a de limpieza y desinfección, especialidad limpieza de cristales con pértiga (zona sur Tenerife).
  • Preparación Competencias Clave Nivel 2 (La Palma).
  • Camarero/a- Planchista (zona metropolitana Tenerife).
  • Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (La Palma).

Además de lo anteriormente señalado, recibimos la financiación de la Fundación Endesa gracias a la cual implementamos el Itinerario formativo Mantenedor/a de Edificios.

Todos los itinerarios incluyen acompañamiento técnico en materia de orientación laboral, certificación profesional acreditada y posibilidad de realización de prácticas no laborales en empresas e intermediación laboral.

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

endesa
Logo Fundación Mapfre
union-europea
FDCAN CABILDO LA PALMA
INDITEX
UNESPA (1)

El nombre del proyecto fue pensado en honor de la compañera Milagros Ramos, una de las precursoras del Programa de Empleo en nuestra entidad

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 28 marzo, 2024