Hassidim

Se trata de un Centro de Estancia Diurna, que ofrece una atención integral y especializada a personas mayores con un grado moderado de deterioro físico y/o cognitivo, proporcionando servicios de carácter preventivo y rehabilitador.

No solo ayuda a las personas que participan en él a mantener la independencia y autonomía, sino que ofrece la oportunidad de crear lazos afectivos, sentirse acompañadas, y aumentar su participación social sin perder el contacto con su entorno habitual.

También reporta beneficios a familiares o cuidadores, ya que pueden experimentar un respiro reduciendo las principales causas de estrés que puede generar esta responsabilidad.

Está abierto de lunes a viernes, de 8.00 a 17.30 horas, excepto festivos. Cerrado el mes de Agosto.

“Hassidim” atiende a personas con una dependencia moderada, priorizando a personas mayores que residan en el barrio de Ofra, con bajos recursos económicos, problemas de soledad y aislamiento. Las personas mayores que residan en otras zonas pueden acceder siempre que haya plazas vacantes y el traslado al recurso lo hagan de manera particular. Sus inicios se remontan al año 1999.

Mayores - Hassidim

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

Logo Consejería de Derechos Sociales
74632454_2601910139869423_8223527534659108864_n

Hassidim debe su nombre a una danza judía que se baila para expresar la alegría

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 27 febrero, 2023