Atacaite

Se trata de una casa de acogida destinada a familias monomarentales (mujeres solas con hijos) en situación de exclusión social. Dispone de plazas para 10 unidades familiares. Se trata de un recurso alojativo de media exigencia, con cobertura de 24 horas. Está acompañado por un equipo multidisciplinar compuesto por dos educadoras y una trabajadora social.

El proyecto está orientado a mujeres que carecen de recursos económicos suficientes para garantizar la cobertura de las necesidades básicas en condiciones dignas. También pueden acceder al mismo mujeres en estado de gestación.

Las familias disponen de habitación propia y comparten baños y cocina, además de una zona común de juegos para los menores.  Atacaite presta sus servicios en la isla de Tenerife, teniendo prioridad las familias monomarentales de Santa Cruz de Tenerife.

El proyecto nació en 1995 y está abierto 24 horas al día durante todo el año.

Atacaite

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

Logo Consejería de Derechos Sociales
74632454_2601910139869423_8223527534659108864_n

Atacaite, en idioma guanche, significa "corazón valiente", algo que caracteriza a las mujeres que pasan por el recurso; de ahí su nombre

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 27 febrero, 2023