Base 25

El proyecto Base 25 acompaña y asesora a familias que, estando en una vivienda, corren el riesgo de perderla. Ocurre porque estos hogares tienen una notificación de abandono por:

  • ejecución hipotecaria
  • desahucio impago de alquiler
  • por carecer de título legal (porque lo han perdido o porque nunca lo tuvieron)

También puede acompañar a hogares en una situación en la que, de no ser intervenida, terminaría de esta manera (abordaje desde la prevención social). Asimismo, Base 25 pretende aumentar el conocimiento de la realidad social de la vulneración del derecho humano a la vivienda.

En el marco del proyecto Base 25, que acompaña a personas en situación de “Vivienda Insegura” (ETHOS 8 y 9), con el objetivo de impedir que lleguen a una situación de exclusión residencial grave de sinhogarismo (ETHOS grupo I y II), acompañó durante el año 2023 a 685 familias en la isla de Tenerife. En concreto, atendió a 1.194 personas adultas y 597 menores, un total de 1.791 personas que viven en una situación de vivienda insegura.

Con una sede en el área metropolitana y otra en el sur, el proyecto se está implementando ya en toda la isla de Tenerife.

Cáritas Diocesana de Tenerife lleva más 40 años trabajando en el acompañamiento a personas en situación de sin hogar desde diferentes recursos (trabajo de calle, acogida, acompañamiento, servicios de día, dispositivos residenciales, etc.), así como en ser facilitadores del ejercicio de sus derechos.

 

 

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

cabildo
357745135_646598347517252_2655376342900252560_n
LOGO-AYUNTAMIENTO-GRANADILLA
logo-vector-ayuntamiento-de-san-cristobal-de-la-laguna

Base hace referencia a sus sinónimos de principio y fundamento, unidos significativamente con términos como cimiento, en referencia a los cimientos de un hogar. El 25, por su parte, es el número del artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se establece el derecho fundamental de la persona a una vivienda digna

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 28 marzo, 2024