Café y Calor

Café y Calor es un recurso alojativo nocturno de baja exigencia para hombres adultos en situación de sin hogar. El centro consta de 20 plazas y su horario es de 20.00 a 08.00 horas, de lunes a sábado. Los domingos y festivos está abierto las 24 horas del día.

El proyecto nace en el año 1998 para dar respuesta a las personas en situación de sin hogar que demandaban ayuda en las Cáritas parroquiales de la zona. En principio prestaba una ayuda básicamente asistencial, ofreciendo alojamiento nocturno, desayuno y cena. Con el tiempo, la intervención ha ido adaptándose al Modelo de Acción Social (MAS) de Cáritas, que ofrece herramientas para intervenir con la persona de forma integral con el foco en la mirada de derechos.

Cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por tres educadores y una trabajadora social. El único requisito de entrada es encontrarse en una situación de sinhogarismo. El acompañamiento tiene una base asistencial, debido al desgaste generalizado de algunos perfiles, pero de enfoque integral, siempre desde el proceso individual hacia la inclusión social según los ritmos que va marcando cada persona.

Café y Calor

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

Logo Consejería de Derechos Sociales
74632454_2601910139869423_8223527534659108864_n
cabildo

El proyecto ofrece a personas que viven en la calle Café y Calor para aliviar las noches y la angustia de quien carece de un hogar

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 27 febrero, 2023