Guajara

Guajara es un recurso alojativo ubicado en Santa Cruz de Tenerife, que dispone de 16 plazas, creado para atender a hombres en situación de exclusión social, o en riesgo de padecerlo; más concretamente, está orientado a personas que se encuentran en situación de sin hogar, mayores de edad.

La casa cuenta con cuatro habitaciones, donde los participantes comparten el espacio. El recurso está abierto las 24 horas del día, 365 días al año. Se trata de un proyecto puesto en marcha por Cáritas Diocesana de Tenerife hace ya más de 40 años. Desde entonces, se ha ido adaptando a las nuevas realidades sociales y a las nuevas metodologías.

Así, actualmente, además de cubrir las necesidades básicas de alojamiento, manutención, transporte o ropa de los participantes, se realiza con ellos un trabajo integral desde distintos ámbitos: jurídico, sanitario, psicológico, laboral, económico, etc. Cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por dos educadores y una trabajadora social.

Guajara

El proyecto es posible gracias a nuestros financiadores

Logo Consejería de Derechos Sociales
74632454_2601910139869423_8223527534659108864_n
cabildo

El proyecto debe su nombre a la calle donde se ubica el recurso, Princesa Guajara

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 27 febrero, 2023