Aqualia apoya el recurso alojativo «María Blanca» de Puerto de la Cruz

Cheque Aqualia Puerto de la Cruz

Emilio Fernández, director en Canarias de Aqualia, la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas del Puerto de la Cruz, entregó el lunes a Leonardo Ruiz del Castillo, director de Cáritas Diocesana de Tenerife, un talón simbólico de la aportación de 1.123’92 euros que la empresa realiza, fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas partes.  Al acto asistieron también el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, el concejal de Servicios Generales e Industria, Ángel Montañés,  y el jefe de servicio de Aqualia en la localidad, Braulio Domínguez.

El convenio entre Aqualia y Cáritas establece que la empresa apoya las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión. Dicho acuerdo se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Igualmente, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia dona anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de María Blanca, casa de acogida para personas sin hogar. El importe dado corresponde a la totalidad de la factura por el servicio de agua del año 2016, incluyendo además aquellos conceptos ajenos en su actividad que pueda contener esta factura.

Para el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, la existencia de un convenio de estas características, ayuda a la “consolidación del buen trabajo que realiza Cáritas  en nuestro municipio y en la isla, ayudando a los más desfavorecidos en aquellos aspectos de primera necesidad”. El regidor, además, agradeció a Aqualia “su apuesta decidida” en la ayuda social a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, además del “apoyo de la compañía en otras iniciativas que realiza en el municipio”,  subrayó.

Por su parte, el director de la delegación de Aqualia explicó que esta aportación económica, que en el total de los servicios municipales de agua gestionados por Aqualia en España ha supuesto más de 43.000 euros en el año 2016, se enmarca en el compromiso global de la empresa para aportar las soluciones, no sólo técnicas, sino también sociales, en beneficio de los ciudadanos. Además, Emilio Fernández anunció que el convenio subscrito para el año 2016 se ha renovado para este ejercicio.

Actualizado 6 septiembre, 2017