Cáritas Diocesana de Tenerife te anima a SER PARTE de nuestro COMPROMISO con los colectivos más vulnerables de la sociedad

Socios y donantes1

Cáritas es la organización de la Iglesia Católica que está presente en el mundo con una misión e identidad común: llevar a la práctica una de las formas de la opción evangélica por nuestros hermanos y hermanas más vulnerables en la sociedad. Seguimos el mandato de Jesús desde el mandamiento del Amor. En este sentido, nuestro objetivo principal es ayudar al desarrollo integral de la dignidad de las personas, especialmente de las que están en situación de mayor necesidad.

Anualmente, desde Cáritas Diocesana de Tenerife atendemos y acompañamos a una media de 15.000 personas, la mayor parte de ellas a través de las más de 100 Cáritas parroquiales que conforman la Diócesis Nivariense. De igual modo, realizan su compromiso de voluntariado en nuestros programas cerca de 900 personas.

Aunque la situación actual muestra una cierta recuperación económica, en Canarias contamos con más de un 40% de pobreza, así como altos niveles de desempleo y otras graves situaciones de exclusión social que nos mantienen en los primeros puestos de las cifras nacionales. La crisis no ha desaparecido para un alto porcentaje de la población que necesita de las ayudas más básicas para poder subsistir. Como ejemplo, baste señalar que en España 2.600.000 niñas y niños están en situación de pobreza y/o exclusión social como consecuencia de la situación de sus progenitores; de ellos, 150.000 residen en nuestra Comunidad Autónoma.

Marca la doble X en tu Renta

Por ello, y como reza nuestra campaña institucional, les animamos a SER PARTE de nuestro COMPROMISO y apoyar nuestra labor, bien a través de alguna aportación económica puntual, bien haciéndote socio de nuestra entidad con la cantidad que estimes conveniente, por pequeña que sea, y marcando la doble X en sus declaraciones de la Renta (en las dos casillas de aportaciones a la Iglesia y a otros fines sociales).

Porque, como nos recuerda el Papa Francisco, debemos “tejer redes, hacer comunidad, sumar trabajo, sueños, hacer común-unión con otros, que son las llaves que nos permiten entrar en otros mundos posibles, donde fluyen corrientes de amor, justicia y fraternidad, que transforman y alimentan la esperanza de las personas”. De igual modo, desde Cáritas Diocesana de Tenerife les hacemos una llamada a que sean altavoz en la difusión de nuestra petición de ayuda, porque entendemos que solo el compromiso común puede mejorar el mundo y hacerlo más justo y solidario para todas y todos.

Si desea hacer una aportación económica, la cuenta de Cáritas Diocesana de Tenerife es: Caixabank (ES84 2100 6623 7122 0022 2247). También puede escribirnos un correo a donaciones@caritastenerife.org, o visitar nuestra web www.caritastenerife.org, donde encontrará toda la información sobre nuestras acciones y proyectos.

Actualizado 16 abril, 2019