¿Por qué colaborar?

Todas las personas podemos marcar la diferencia, contribuyendo a la construcción de una sociedad  más justa y solidaria para todos y todas. Y aunque esto parezcan palabras lejanas y grandilocuentes, en Cáritas trabajamos para que este objetivo se haga realidad.

Cuando colaboras con nuestra entidad, te aseguras de que estás ayudando a que tu entorno mejore y que las personas excluidas y vulnerables tengan muchas más oportunidades.

Así, contamos con proyectos que trabajan con las personas en situación de sin hogar, familias monomarentales, migrantes y refugiados de otros países, jóvenes que necesitan oportunidades laborales… Y, en todos ellos, la colaboración es más que necesaria.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Con tu tiempo y tus ganas en nuestros proyectos a través del voluntariado, enfocándote en aquel que más te motive y donde tus habilidades sean de mayor ayuda.
  • Como socio/a o donante, tanto a nivel individual o como empresa, porque seguimos necesitando recursos para mantener todo el sistema de ayuda y acogida en nuestra provincia

 

WhatsApp Image 2020-05-04 at 14.34.24 (1)

Porque la solidaridad también te ayuda fiscalmente, sobre todo desde el 1 de enero de 2024, con la nueva Ley de Mecenazgo:

Si eres una persona física que hace la declaración de la Renta:

  • Te deduces un 80% de los primeros 250 euros donados, es decir, 150 euros
  • A partir de esa cantidad, deducirás un 40%.
  • Además, si los dos años anteriores donaste al menos la misma cantidad, la deducción sube al 45%.

 Si eres una empresa corresponsable y solidaria, estas son las deducciones en el Impuesto de Sociedades:

  • Un 40% de tus donaciones.
  • Si en los dos años anteriores donaste al menos la misma cantidad, sube al 50%.

Las aportaciones económicas las puedes realizar de las siguientes formas:

 

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 10 abril, 2024