El obispo nombra a Juan Pedro Rivero, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Tenerife y coordinador del Área de Pastoral Social

Juan Pedro Rivero

El sacerdote Juan Pedro Rivero ha sido nombrado nuevo delegado episcopal de Cáritas Diocesana y coordinador del Área de Pastoral Social de la Diócesis Nivariense.

Tras conocer la noticia de su nueva responsabilidad, Rivero reconocía sentirse sorprendido y, a la vez, agradecido a Dios. “Cuando salí de hablar con el Obispo me vino a la mente la invitación, tantas veces repetida del Papa Francisco, de ir a las periferias geográficas y existenciales y, de repente, me sentí privilegiado. Quiero conocer bien esta dimensión esencial de nuestra Iglesia particular y quiero servirla con toda mi vida. Y lo que no pueda, que Jesús lo supla con su amor misericordioso”.

Rivero es natural de Icod de los Vinos y fue ordenado presbítero el 7 de junio de 1991, por monseñor Damián Iguacen. Además de los Estudios Eclesiásticos y el Bachiller en Teología, Juan Pedro es Licenciado en Historia; Doctor en Teología, Especialidad Historia de la Iglesia; Máster Interuniversitario en Bioética; Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) y posee la Licenciatura en Derecho Canónico.

En cuanto a sus responsabilidades pastorales ha sido formador del Seminario Menor y Mayor, secretario del Centro de Estudios Teológicos, secretario del Consejo Presbiteral, delegado de Ecumenismo, delegado de Familia y Vida, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Santa María de Gracia, en La Cuesta, director del ISTIC y rector del Seminario.

En la actualidad, es miembro del Colegio de Consultores, director del COF2000, canónigo archivero y maestro de ceremonias, profesor agregado del ISTIC, delegado de Pastoral Universitaria y defensor del Vínculo.

Actualizado 13 julio, 2018