El proyecto «Hassidim» de Cáritas Diocesana de Tenerife cumple 20 años de servicio y acompañamiento a las personas mayores

Aniversario 20 años Hassidim

Nuestro centro de estancia diurna Hassidim cumple hoy 20 años de servicio y acompañamiento a personas mayores de la Isla. Como nos recuerda el Papa Francisco, la «cultura del encuentro» es la mejor forma de superar la terrible «cultura del descarte», en la que una sociedad individualista elimina, aunque solo sea simbólicamente, a aquellos miembros que no son productivos. Especialmente a los mayores que padecen, en ocasiones, la soledad unida a la enfermedad y la debilidad propia de su edad.

En esta línea, Cáritas Diocesana de Tenerife lleva 20 años comprometida con el acompañamiento de personas mayores, ofreciéndoles los medios necesarios para que su vida sea digna y creativa hasta su final natural.

El Programa de Mayores de nuestra entidad cuenta con dos centros de estancia diurna, ubicados en Ofra (Tenerife) y Finca España (La Laguna); el grupo de mayores «Emaús», que se reúne en los salones parroquiales de Nuestra Señora de La Salud; y el proyecto de Acompañamiento a la soledad.

En total, en el año 2017 se atendió y acompañó a 118 personas mayores (12 hombres y 106 mujeres).

 

Actualizado 29 enero, 2019