Informe sobre exclusión y desarrollo social - FOESSA

El 70% de las familias españolas perciben “la instalación de la precariedad como forma habitual mayoritaria para un sector relevante de la población”. Así se pone de manifiesto en el informe Análisis y perspectivas 2017. Desprotección Social y Estrategias Familiares, de la Fundación FOESSA, hecho público el pasado 22 de junio, en la sede central de Cáritas Española en Madrid.

Los datos presentados proceden de una encuesta realizada por la Fundación FOESSA en el primer trimestre de este año a más de 1.300 hogares repartidos por las 17 comunidades autónomas para conocer en profundidad los cambios que la gran recesión de los años 2007-2013 ha generado en los hogares españoles y en qué situación se encuentran para afrontar el período de recuperación actual.

Si deseas más información, visita la web de la Fundación FOESSA: www.foessa.es

El 70% de los hogares no percibe la recuperación económica

El 60% de las familias vive sin nada ahorrado y con dificultades

Cuatro de cada diez hogares creen que su situación no cambiará en cinco años