Memorias

Cáritas Diocesana de Tenerife atendió en 2022 a un total de 5.360 hogares y 19.112 personas (entre ellas 3.648 menores de edad), a través de los 17 arciprestazgos que conforman la Diócesis Nivariense y de los diferentes programas y proyectos que desarrolla. Ello supuso un 23% más de personas beneficiarias que en 2019 y unas cifras muy similares a las de los dos últimos años. Además, según los datos recogidos en la Memoria, muchas de estas personas acudían por primera vez a alguno de los servicios ofrecidos por Cáritas, una tendencia que previsiblemente se mantendrá a lo largo de este año.

En palabras del director de la entidad, Juan Rognoni, se trata de datos que “manifiestan lo que tantas veces hemos afirmado, como es la cronificación de la pobreza”, lo que nos obliga a “hacer el ejercicio personal como sociedad de ver al hermano y hermana que están cerca y en necesidad para ofrecerle nuestra mano y ayudarle a levantarse”.

Especialmente significativo continúa siendo el trabajo que se lleva a cabo en el marco de la Campaña de Emergencia de Solidaridad con la isla de La Palma, donde la institución atendió a 3.048 personas (1.161 familias y 600 menores) damnificadas por la erupción volcánica de “Tajogaite”. En concreto, la institución católica continúa dando respuesta en las necesidades propias de la emergencia, ofreciendo apoyo económico para poder sufragar gastos básicos, y en coordinación con las Cáritas Arciprestales se están planificando distintos proyectos de reconstrucción y apoyo a las zonas y personas afectadas.

Por otro lado, en las parroquias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife fueron atendidas el año pasado un total de 10.799 personas, tanto la cobertura de sus necesidades básicas como talleres y acciones para la mejora de su calidad de vida. El resto, otras 8.313 personas, se beneficiaron de los distintos proyectos específicos que tiene la institución.

Para conocer todos los datos y testimonios, te invitamos a descargar nuestras memorias:

Si deseas más información, por favor contacta con nosotros.

La Atención Social de Base llegó a 10.799 personas el año pasado

Nuestros recursos alojativos acogieron a 192 personas

5.360 hogares fueron atendidos desde las parroquias

En 2016 se crearon nuestras dos empresas de inserción social

Síguenos en las redes sociales

¿Nos ayudas a ayudar?

Eres parte fundamental de Cáritas

Buscamos colaboradores activos, personas y empresas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar la vida de quienes nos rodean.

También puedes participar en nuestro programa de Empresas con Corazón o ser cliente de nuestras empresas de inserción social. Todo suma.

Actualizado 12 enero, 2024